EL TIMO DE ENDESA X

               Se trata de una empresa de servicio técnico y mantenimiento vinculada al grupo Endesa del que, según nos indicaron en la última reclamación presencial, se han separado recientemente, aunque a saber qué hay de cierto en ello dados los engaños y vaguedades a que nos tienen acostumbrados. La tal E-X factura entre 50 y 100 euros/año por unas prestaciones que pueden no haber sido requeridas; no existir contrato alguno firmado y si pese a ello se solicita su intervención para cualquier avería, tal y como ofrecen, el resultado deja mucho que desear. Llamamos en dos ocasiones tiempo atrás: la primera vez sin conseguir que acudiese nadie y, en la siguiente, hubimos de buscar a un técnico sin nada que ver con ellos. Les remitimos la factura para un reembolso que tardó varios meses.

               En vista de todo lo anterior, intentamos cancelar una relación impuesta y llevamos meses sin conseguir el menor avance. Hemos reclamado telefónicamente – no disponen de sede en nuestra ciudad y en Endesa nos advierten que se trata de otra compañía con la que “comparten datos pero no sistema” (?) – , aunque la comunicación con la tal X es un calco de lo que los mejicanos denominan relajo, es decir, mucho hablar para no llegar a conclusión alguna. Esperas interminables y te pasan a otro interlocutor hasta que te des por vencido/a, tras advertirte uno de ellos que deberán leerte las cláusulas (de un acuerdo que no has suscrito), lo que durará aproximadamente 15 minutos. Una quimera lograr que remitan al disconforme el inexistente contrato, no es factible darse de baja antes de un año de iniciado el mismo (?), de hacerlo proseguirán los cobros como si tal cosa y tampoco es posible advertir al banco que suspenda los pagos, toda vez que se trata de una factura conjunta: Endesa y su pareja X.

           “Si está usted en desacuerdo, deberá escribir una carta, a mano, dirigida a nuestra sede en la calle Hermosilla…”. Por concluir (lo que con ellos es pura utopía), todos los visos de una generalizada estafa moralmente inaceptable porque sus beneficios se sitúan por delante de cualquier otra consideración. Los presuntos usuarios, muy a su pesar, a seguir en las mismas. Y ellos, si te he visto -o escuchado- no me acuerdo. Así que vuelta a empezar.

Acerca de Gustavo Catalán

Licenciado y Doctor en medicina. Especialista en oncología (cáncer de mama). Columnista de opinión durante 21 años, los domingos, en "Diario de Mallorca". Colaborador en la revista de Los Ángeles "Palabra abierta" y otros medios digitales. Escritor. Blog: "Contar es vivir (te)" en: gustavocatalan.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Actualidad, corrupción, Opinion y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a EL TIMO DE ENDESA X

  1. ANDRES CALVO PEREZ dijo:

    Esto de las ofertas telefonicas de cambios de compañia y/o servicios acaba siendo un dolor y una quimera mas que un beneficio.A fuer de ser maleducado, si descuelgo el telefono corto simplemente con un lacónico no me interesa…

    Me gusta

  2. María Cristina dijo:

    Llevo 3 años intentando darme de baja de endesa X!!! Ni con reclamo en la OCU (con formulario oficial). Lo que relatas es un camino de espinas que los usuarios llevamos como mochila.

    Le gusta a 1 persona

  3. Cati Colom Llado dijo:

    El verdadero desastre,me enviaron una factura la tal energia xxl de 1300 euros de unos meses y entre meses ya me cobraban 59 euros,75 euros luego de golpa 1300,una estafa total,fuí a Campos a gesa y me cambié,aúnque ya hacía un año del contrato con xxl miraré que no me hubiesen cargado .más

    Me gusta

  4. Cati: ¡No te digo…!

    Me gusta

  5. Anónimo dijo:

    Cuánta desprotección, por favor. No me cabe en la cabeza lo que cuentas. Imagino que habrás puesto una denuncia a Consumo, qué es otro paso más que no te he leído…Uff, la que montaría yo en esta situación.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s