Me alegra poder publicar hoy, con su beneplácito, esta reflexión escrita de mi nieto adolescente, vocacional pianista y a la que he tenido la suerte de poder acceder.
MI ANSIEDAD
Es aquella sombra que hace a todos los pájaros volar más allá del umbral, dejando a solas un interminable prado repleto de malas hierbas. Una jaula que atrapa y no deja escapatoria. Preso junto a frustraciones, dudas e inquietudes condenadas a perpetua, esperando poder, algún día, recibir la condicional. Incondicional el supuesto amor de aquellos que prometieron tenderme su mano, una mano hoy fría y distante.
Ansias por el aire de otros a falta del propio, buscando una cita con aquel monstruo de teclas blancas y negras. Quizás él sí alcanza a abrirte una persiana aparentemente alta para los de carne y hueso.
Domingos, trifulcas con el de detrás del espejo mientras profiere palabras que te llegan hasta las entrañas y sueños edulcorados: paraísos utópicos. Noches en vela, lunas de sangre, lunas llenas, lunas vacías, lunas tristes y lunas sonrientes te vigilan sin descanso hasta que llega el alba donde, por fin, la luz acaricia tus ojos y aquellos pájaros se vuelven a posar.
Quiero creer que tu nieto se encuentra bien y que esta nota que publicas es más bien un ejercicio estético, literario o de estilo. Un abrazo para todos, Gustavo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Está bien, Mario. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
!Cuánta ternura me ha hecho sentir¡. Es tan importante que exprese sus emociones, en esta etapa de la adolescencia, y en la que nos reconocemos.
Y magnifico que hayas podido acceder, porque significa que se abre a la complicidad.
¿Es el mismo nieto que compartiste en otra ocasión?, creo recordar que se llama cómo tú, Gustavo.
Me gustaMe gusta
Sí: Gustavo. Mi doble. Y a diferencia de mí, un fenómeno. Un abrazo, Pilar. Y otro por estar siempre aquí.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Vamos, no me hagas alabarte una vez más. Ya en aquel entonces fuimos varias personas que te dijimos lo de los mimbres…
Estar por aquí es un placer estimulante querido. Besossss
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una vez ya le hice el comentario del escrito de su nieto ,un escrito que me acuerdo me gustó mucho.Creo que llegará a deleitarnos tanto ,como
muchas veces hace su abuelo con sus magníficos escritos.Enhorabuena al jovencito!!!.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Cati. Se lo diré.
Me gustaMe gusta